Festival de la Costilla Naranjal

Fiesta de la costilla es declarada de interés turístico nacional

Por resolución n° 646/22, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) declaró de Interés Turístico Nacional la 18ª edición de la Fiesta de la Costilla en el distrito de Naranjal, que se celebrará el próximo 24 de julio. La fiesta se desarrolla para conmemorar la emancipación del municipio.

De acuerdo a los argumentos de la SENATUR, la Fiesta de la Costilla tiene por objetivo atraer visitantes locales, nacionales e internacionales, la promoción del turismo en el distrito, generando un impacto económico directo e indirecto para la ciudad, lo cual convierte a este importante evento, en una herramienta más para promover el turismo interno y receptivo del país.

Los organizadores celebraron la decisión ya que en esta edición han vendido el 100% de las adhesiones y se espera cocinar unos 6 mil kilos de carne vacuna para una importante cantidad de comensales que llegaran de varios puntos del país y del exterior.